De nueva cuenta, el líder sindical Manuel Bonilla amenaza con organizar un paro laboral en el Ayuntamiento ante el retraso del pago del bono trianual; declaraciones que hizo luego de reunirse con delegados sindicales donde acordó las medidas a tomar a fin de presionar a la Comuna para el cumplimiento del pago.
Posteriormente, a las 13:00 horas, el líder sindical junto con los delegados y el comité directivo sindical, acudió al Palacio Municipal para sostener una reunión privada con el secretario del Ayuntamiento, Fernando Calderón Villalobos, quién junto al asesor de la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba, Jorge Baqueiro Cáceres atendieron a los manifestantes.
Minutos más tarde llegó el secretario general del sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González para integrarse a la reunión en la oficina de Fernando Calderón.
A las 16:00 horas terminó la reunión; el resultado fue el mismo, ya que Manuel Bonilla mencionó que se acordó una nueva reunión el próximo martes a las 10:00 horas en donde el Ayuntamiento una vez más se comprometió a cubrir el pago del bono, más un incentivo de 500 pesos para la adquisición de material educativo para los hijos de trabajadores.
Al final, los diferentes representantes de los medios de comunicación intentaron entrevistar a Fernando Calderón sobre el tema, obteniendo como respuesta la negativa del Ayuntamiento sobre este tema.