integrantes del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda” aseguraron que Beatriz Selem Trueba, Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Francisco Romellón Herrera serían investigados por enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones, luego de que acudieran al Congreso del Estado.
El presidente de esta la asociación, José Adán Castillo Dzib, entregó en la Oficialía del Palacio Legislativo un escrito donde exigen se investigue a a la actual alcaldesa, así como a los otros dos “sinverguenzas”, por el enriquecimiento ilícito y porque son culpables de que la capital campechana esté en pésimas condiciones.
Castillo Dzib aseguró que hay pruebas del soborno que recibió Selem Trueba de la empresa Red Ambiental, para que los beneficiara con la concesión del Relleno Sanitario, y de que Rosado Ruelas tiene hasta un hotel en la ciudad de Mérida, Yucatán.
“Estos tres magos desaparecieron totalmente el erario municipal y los recursos que la ciudadanía aporta por el pago de los distintos servicios públicos”, enfatizó.
Calificó al ex alcalde como el más grande “saqueador” que ha tenido el municipio de Campeche y a Sélem Trueba de ser “una niña caprichosa que mantiene la ciudad con basura y baches”, por lo que hizo un llamado a la LX Legislatura a no aprobar la solicitud de financiamiento que la panista pretende obtener hasta que se compruebe que no hay desvíos de recursos que podrían tapar con ese dinero.