En pos de una mejor preparación para los entrenadores locales, el Instituto del Deporte de Campeche llevará a cabo el Primer Curso Regional de Capacitación de Gimnasia Artística, el cual será impartido mañana sábado por la ponente Lilia Ortiz López, reconocida entrenadora y jueza avalada por la Federación Internacional de Gimnasia.
Este evento se desarrollará mañana sábado 12 de diciembre con horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 horas y de 15:00 a 19:0 horas.
Los temas centrales, que son de suma importancia para la capacitación de los entrenadores locales y de todo el sureste del país, serán los principios biomecánicos básicos de barra y manos libres dirigidos
Raúl Humberto Guerrero Gala será el anfitrión de este importante evento, quien se ha dado a la tarea de invitar a instructores de Estados como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y también de Campeche, por lo que se espera una buena asistencia.
SEMANA DE LA CALIDAD
Por otro lado, el Instituto del Deporte de Campeche celebrará del 14 al 18 de diciembre “La Semana de la Calidad”, donde se tendrán talleres de trabajo y participación que impartirá el ponente Iván Carmona Tolosa; también las psicólogas Viviana Zetina Chuc y Ligia Eugenia Villarruel Castillo.
Confirmó lo anterior Jessica Rejón, coordinadora de Recursos Humanos, quien explicó que también se tendrá el “Rally extremo” que dará Manuel Cabañas Guerra y la exposición por direcciones denominada “Conoce mi área”, cerrando este evento con la gran final del torneo interno del pavo de voleibol de playa.
La sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche será el lugar donde se impartirán los talleres con horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, donde se dividirá por grupos al personal, para que las oficinas sigan funcionando y la atención al público en general no se detenga, añadió.
El ciclo de conferencias y talleres iniciará el lunes 14, sin embargo las actividades ya han iniciado con el torneo del pavo desde el jueves 10 de los corrientes, donde se pudo ver al personal ponerse activos en las canchas de arena instaladas en el corazón del CEDAR.