Al menos 58 clandestinos que se dedicaban a la venta de alcohol, fueron clausurados como resultado del programa estatal “Juntos por un consumo responsable”.
Declaró lo anterior, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, quien mencionó que de noviembre del año pasado cuando se inició dicho programa estatal hasta lo que va del presente 2013, se logró detectar y respectivamente clausurar 58 clandestinos en toda la entidad.
“Esto significa que hubo un buen resultado con las acciones implementadas, sin embargo, es fundamental la participación de todos, para combatir esa problemática, de la cual no es ajena ninguna entidad”, consideró.
Inclusive, dijo que precisamente “Juntos por un consumo responsable” no pretende convertirse en una “cacería de brujas”, sino simple y sencillamente para el control de los espacios donde se expenden las bebidas embriagantes.
“Realmente es complicado de erradicar, pero requiere de todo el control de la autoridad competente, porque es una realidad que hay establecimientos que no están registrados de manera legal, incluso que en ocasiones vendan drogas”, admitió.
Por tal motivo, Sarmiento Urbina advirtió que conjuntamente entre la Secretaría de Gobierno, las presidencias municipales y otras instancias competentes, suman esfuerzos para afrontar el problema.