Corsarios de Campeche cerrará su participación en la fase regular del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División, visitando a Yalmakan FC, escuadra que busca su clasificación a la fase de liguillas, en duelo programado este sábado a las 16:00 hrs, en el campo de la Colonia Pescadores, en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Este duelo lo encarará Corsarios con el respeto necesario y saldrá a buscar el triunfo, aunque para ello tendrá que armar una zaga que haga frente a una de las ofensivas con mayor poder en el Grupo I de esta rama.
Para la jornada 30 torneo y última de la fase regular, Corsarios sufrirá las bajas de su defensa central Salvador Vázquez y Leonardo Gómez, quienes por situaciones de salud no estarán en condiciones de alinear.
El cuadro que dirige Ulrich Peter Kowalczyk, empezó la semana con las decisiones médicas de prescindir de los citados jugadores y para ello, habilitaron a otros elementos con poca actividad para cubrir las sensibles bajas. En su oportunidad el entrenador corsario expuso su sentir.
Dijo que este duelo ante Yalmakán FC lo encararán con el respeto necesario, “queremos cerrar el torneo bien y si es posible ganando el partido. Sabemos de la situación especial que tiene Yalmakán, que está peleando la clasificación para liguilla y si ellos, pierden puede pasar que no queden dentro de los cuatro equipos que buscan liguilla, por eso tiene bastante estimulo este partido”, dijo.
En el caso de Corsarios, este duelo también tendrá una competencia interna, al considerarse como la última oportunidad de elementos como Juan Yam Berzunza o Liam Roca Kuk, quienes se caracterizaron por ser de los ofensivos con mayor número de goles, además será su último partido en este sector, considerando el límite de edad.
“La situación de nosotros es clara, muchos chicos saben que se tomará esta jornada para tomar decisiones para la campaña siguiente, quién sigue por nivel y los que se van por edad, queremos ver como se involucran para la próxima fecha y definir quiénes serán los jugadores para el equipo que repiten”.
Y sobre Juan Yam y Lian Roca, comentó que se juegan sus últimos minutos en Tercera División, esperando que cierren con buen rendimiento y encuentren la posibilidad de subir a otro nivel.
Con las bajas de Salvador Vázquez y Leo Gómez se unen a Ricky Kantu, dos de estos elementos considerados defensas centrales, una posición donde Corsarios siempre palideció en este torneo. Yalkanan FC se encuentra en la quinta posición del Grupo I con 57 puntos y Corsarios en la séptima posición con 42 unidades.