Aunque no de manera oficial, David Rea Huicab, candidato del Partido Humanista a la Alcaldía de Campeche, inició campaña en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.
Acompañado del autonombrado coordinador estatal del partido, José Luis Quej González y de un par de familiares, el candidato arribó al centro de abastos en donde fue entrevistado.
Ahí fue cuestionado ante la posibilidad de abrir un debate entre aspirantes a la presidencia municipal, a lo que se pronunció a favor, sin embargo refirió que los tiempos que se establecieron para dicha actividad no son suficientes.
“Los debates son importantes ya que cada uno de los candidatos podría expresar sus ideas, considero que deben ser llenos de propuestas para que la gente sepa en realidad cual sería el plan de gobierno de cada uno”, expresó.
En ese sentido exhortó a los medios de comunicación y al Instituto Electoral del Estado de Campeche a ser promotores de éstos debates, ya que, según argumentó, son una ventana para que los ciudadanos conozcan a los candidatos.