La colonia 20 de Noviembre fue escenario para que Rafael Lezama Minaya, candidato del Partido Encuentro Social, arrancara su campaña como aspirante a la presidencia municipal de Campeche.
Acompañado del candidato a gobernador, Roger Ortegón Cabrera; y de Juan Pablo Chan Canto, candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito; recorrieron las calles “Ortega Bernés”, “Hechos no palabras” y “Carlos Hurtado Valdez”, para escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos, quienes exigieron que ahora sí les regularicen sus predios.
Expuso que dentro de sus ejes de trabajo, la prioridad es darle la oportunidad a todos los que sean parte del proyecto, y destacó que su campaña es de propuestas porque Encuentro Social es un partido de ciudadanos, no de políticos.
“Es la razón por la que empezamos en una colonia irregular como la 20 de Noviembre, porque queremos presentar la verdadera cara de Campeche, y no la parte bonita que la mayoría trata de demostrar”, manifestó Lezama Minaya.
Casa por casa fue escuchando las demandas de la ciudadanía, entre las que destacaron la urgencia de mejores servicios públicos como la luz y el agua, así como áreas recreativas donde las familias enteras puedan convivir.
“Queremos oportunidades para todos, si un problema tenemos en el gobierno, es que no hay oportunidades o no se dan de manera equitativa”, expresó.
Agregó “también tenemos la propuesta de un municipio sustentable, tenemos que estar bien en los tres aspectos, orden y transparencia en nuestros recursos públicos, porque tenemos un ayuntamiento muy endeudado”.
El candidato del PES, aseguró que su participación en el proceso electoral está dirigida a la victoria y afirmó que no le teme a sus adversarios ni considera que la contienda sea compleja.
Lezama Minaya aseguró que de obtener el triunfo éste próximo 7 de junio, la regularización de terrenos será una realidad, siempre y cuando se respete la ley, “es necesario que los campechanos tengan un patrimonio propio que hereden a sus hijos, y a los hijos de sus hijos”, concluyó el candidato.