Una participación precisa tendrán las mujeres en los próximos seis años, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM, en la reunión que sostuvo con mujeres priistas, evento en el que hizo amplio reconocimiento a la mujer por sus valores y gran esfuerzo para salir adelante, y en el que ponderó que no sólo son base fundamental de la familia, pues también desempeñan su trabajo con más eficiencia que los hombres.
El evento tuvo como sede el Circo Teatro Renacimiento, al que llegó acompañado del líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, y donde ya lo esperaban cientos de militantes y simpatizantes del tricolor, en su inmensa mayoría mujeres de todos los estratos sociales y económicos, muchas acompañadas de sus hijos pequeños, así como los candidatos a diputados locales, federal y el candidato para presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández, entre otros.
La primera oradora fue Alejandrina Barona, dirigente del OMPRI Campeche, quien destacó el esfuerzo de las mujeres. Le siguió Edgar Hernández Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Campeche, quien entre otras cosas señaló que trabajar con honestidad es el compromiso de los abanderados de su partido.
-Las guerras de lodo son para los que les gusta revolcarse en el lodazal –indicó- y se pronunció por una campaña de propuestas, no de denostaciones, agresiones y descalificaciones. ¡No hay quien nos gane ni nos venza”, afirmó categórico.
Más adelante, tocó el turno al líder del priismo nacional, César Camacho, quien afirmó conocer desde hace muchos años a Alejandro Moreno Cárdenas, para luego reconocer que es un joven con gran talento y exhortó a los campechanos a participar en la contienda y apoyar a los priistas porque de manera unida llegan al proceso electoral vigente.
-Este partido tiene cosas importantes, por eso vamos en ascenso, señaló. También pondero los valores de la mujer en este proceso ya que “es prácticamente imposible que una mujer se preste a acciones de corrupción”, y hoy, de siete candidatos a diputados locales, cuatro son mujeres.
Afirmó es un proyecto incluyente el de Moreno Cárdenas, y pidió a los campechanos no dejar pasar la oportunidad de dejar una honda huella y que los protagonistas son los propios ciudadanos, junto con Moreno Cárdenas.
Finalmente tocó el turno al orador principal, Alejandro Moreno Cárdenas.
De entrada, señaló que en los últimos días de campaña ha tenido el privilegio y gusto de comprobar el gran compromiso de trabajo, colaboración y profesionalismo de las mujeres campechanas. Agregó que en la coalición, no sólo han cumplido con la norma electoral, sino lo ha hecho con gusto.
-Las mujeres siempre tendrán en el próximo gobierno una participación clara y precisa para los órganos de dirección y para los de toma de decisiones por los próximos seis años, destacó.
Moreno Cárdenas señaló su firme convicción de trabajo y el que las mujeres son la base fundamental no sólo de la familia, pues sabe administrar y lo hacen bien, que desempeñan el mismo trabajo con más eficiencia que los hombres y se dijo orgulloso de que las mujeres campechanas compartan y simpaticen con el proyecto más importante, que va a ayudar a dar el paso final y pasar del “si se puede al ya se pudo”.
-Que hoy un gobernante llega a transformar, no sólo a administrar, que vamos a trabajar con las mejores mujeres y los mejores hombres en éste proyecto que se llama Campeche.
-Una gente comprometida cumple, da resultados y lleva al desarrollo, la responsabilidad es la de dar mejor vida a los ciudadanos. Por eso, estamos convencidos de que hoy, Campeche tiene el momento político más importante en su historia.
Moreno Cárdenas afirmó que con el apoyo ciudadano, será el próximo gobernador y ganará con todos los candidatos la elección.
Finalmente, dirigiéndose al líder nacional priista como el General de ése instituto político, le afirmó categórico que este Ejército está listo, y el próximo 7 de junio el PRI va a ganar las elecciones.