Tras manifestarse listo para el debate y que no busca quien será el ganador, sino quien presentará las mejores propuestas, el candidato independiente Luis Antonio Che Cu, señaló que el debate no definirá quien será el vencedor el 7 de junio, sino que sólo es un parámetro más, porque la campaña está en las comunidades más necesitadas.
En conferencia de prensa, Che Cu se dijo listo para la confrontación de ideas que permitirá que los campechanos conozcan sus propuestas como dirigente campesino y conocedor de las necesidades de las comunidades.
“Estamos preparados para el debate, vamos a señalar lo que no han hecho los políticos y para qué queremos ganar la gubernatura. Tenemos la confianza de que vamos a ganar y Che Cu tiene que preguntarle a los demás candidatos, ¿qué hemos construido en las comunidades, qúe podemos hacer por ellas” indicó Che Cu.
Indicó que su campaña es diferente, “vamos a lugares en donde jamás han ido, aquí en la capital y en los municipios, la gente este 7 de junio nos va a dar la sorpresa, de favorecernos con su voto”.