Luego de señalar que la Universidad Autónoma de Campeche cuenta con un órgano interno de control, que se encarga de vigilar el correcto uso y destino de los recursos, Joaquín Berzunza Valladares, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente de la Máxima Casa de Estudios, consideró que las decisiones que tomen sus autoridades “están bien fundamentadas” por lo que “ya sabremos si es o no correcto”.
El dirigente sindical manifestó lo anterior ante el anuncio que hiciera el recién nombrado rector de la UAC, Román Ruiz Carrillo, de investigar los nombramientos que hiciera su antecesora en beneficio de 20 trabajadores, y dijo que realizar esta investigación es lo conducente.
-Hay un órgano interno en la Universidad, y su función de vigilar es permanente, vigilar el actuar de las autoridades universitarias y el uso eficiente de los recursos, que se apliquen en lo que está establecido –puntualizó.
De igual manera, manifestó lo más importante es que los jóvenes reciban cátedras de calidad, al tiempo que señaló “todo el presupuesto prácticamente se va enfocado en este rubro, tener mejor infraestructura, mayor equipamiento y dotar de las herramientas necesarias al personal docente para cumplir su función”.
Afirmó categórico que la Universidad siempre ha tenido la disposición de esclarecer cualquier duda o alguna situación que se presente al tiempo que se pronunció porque se compruebe y fundamente debidamente cualquier demanda que se presente.