Campeche Destacadas

Declaran improcedente recurso de Morena en contra de nombramientos de consejeros que estarían vinculados al PRI

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), declaró improcedente el recurso interpuesto por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra del Acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que aprueba los nombramientos de consejeros Municipales y Distritales para el proceso electoral estatal ordinario 2021.

De acuerdo a Morena, dichos consejeros municipales y distritales laboran en el Gobierno del Estado, Municipios e incluso están vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Francisco Ac Ordóñez, presidente de ese cuerpo colegiado y ponente del caso, indicó la resolución en contra se debió a la falta de fundamentación, motivación y violación a los principios de certeza y legalidad por parte del consejo general del IEEC.

Afirma es improcedente el agravio sobre la designación de consejeras y consejeros electorales contra Roxana Ávila Sandoval, Rodrigo Ramos Richaud, Roger Francisco Medina Góngora, Auri María Curmina Gallegos, Gonzalo Damián Martínez, Carlos Julián Arteaga Abreu, Diana Laura Díaz López, Enrique Alfonso Castillo Hernández, Berenice Figueroa Anáhuac, ante el Tribunal.

Se confirmó el acuerdo CG/11/2021 del IEEC por el que se designan a las y los consejeros electorales distritales y municipales, con excepción de Rodrigo Ramos Richaud y Carlos Julián Arteaga Abreu, quienes renunciaron al cargo.

Comentarios de Facebook