Al cumplirse mes y medio de la detención de Manuel Mireles Valverde y ser trasladado a un penal de Sonora, la defensa del ex vocero de los autodefensas, encabezado por Salvador Molina Navarro, Talía Vázquez Alatorre y Néstor Luna Ortiz, continúan su lucha legal para revocar el auto de formal prisión de este que muchos consideran es un preso político.
Así, el pasado viernes su defensa presentó diversas pruebas para comprobar que se violó el debido proceso, así como la fabricación de pruebas en contra de su cliente quien es acusado por posesión de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de drogas, además de tortura psicológica.
Al respecto, fue el propio Mireles quien declaró a su defensa que estuvo horas en un helicóptero mientras los agentes lo amenazaban con tirarlo al mar. “En sus estimaciones, sin reloj, calculaba que alrededor de seis horas”, aseguró Talía Vázquez.
Sin embargo, expertos en la materia aseguran que los 104 folios que la defensa de Mireles presentó, presenta contradicciones que podría llevarlos inmediatamente a desechar sus argumentos.