Atlético de Madrid-Liverpool y Real Madrid-Manchester City son los platos fuertes que arrojó el sorteo de la Champions League, en tanto que el Barcelona chocará con un representante del “calcio”, el Nápoles, en la ronda de octavos de final.
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, celebrado este lunes 16 de diciembre en Nyon, dejó suerte dispar a los equipos españoles.
Los clubes de la capital se tendrán que enfrentar a representantes del fútbol inglés, y jugarán el partido de vuelta como visitantes.
Así, el Atlético de Madrid se enfrentará al Liverpool, actual campeón de la competición y representante de Europa en la Copa Mundial de Clubes de Qatar 2019. Los “Red” regresarán en febrero al estadio en el que se coronaron campeones el pasado junio.
Por su parte, el Real Madrid se las verá con el Manchester City de Pep Guardiola.
Los otros dos representantes españoles se cruzarán con equipos italianos y disputarán la vuelta en sus feudos. El FC Barcelona peleará con el Nápoles y el Valencia se las verá con el Atalanta.
Además el Borussia Dortmund desafiará al PSG, el Chelsea jugará frente al Bayern Múnich.
La Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con un equipo que toca por primera vez los octavos, el Leipzig.
Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).
Según el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla, ni dos equipos pertenecientes a la misma liga.
Los partidos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y la vuelta, el 10, 11, 17 y 18 de marzo.