El gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas, recibirá 25 proyectos de obra pública elaborados y 22 en proceso de planeación para gestión de financiamiento ante el Gobierno Federal, informó el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, tras señalar que estarían enfocados en la modernización de carreteras, áreas de la salud y ampliación de red de agua potable.
Por el momento no tiene establecido el monto de inversión, aunque podrá rondar entre los 8 o 9 mil millones de pesos, de los cuales podrían reducirse en un 50 por ciento, la ventaja de Campeche es que los proyectos les permitirá afianzar los recursos para que el presupuesto base permita asegurar el dinero que podría destinarse.
“Estados que vayan con sus listitas de proyecto para financiamiento no la tendrán fácil, en cambio con los proyectos ya listos, el presupuesto base cero permitirá etiquetar los recursos porque se justifica la necesidad de la entidad y lo indispensable de la obra, por lo que ya tenemos base para la gestión de recursos del 2016”, dijo el secretario de Coordinación.
Explicó que la administración de Alejandro Moreno trabajará arduamente en gestionar el presupuesto para el próximo año, por ello y para facilitarle la gestión, la presente administración dejará un avance de la integración de los requerimientos financieros.
“Sabemos que el Lic. Alejandro Moreno trae su propia cartera de proyectos que se sumarían a lo que nosotros estamos dejando, esto permitirá afianzar los recursos para el Estado, hay que destacar que en el PEF 2015, se etiquetaron 55 millones de pesos para elaborar proyectos, de ahí se tomaron para hacer esta planeación de obras”, resaltó el funcionario estatal.
Adelantó que en próximos días, Moreno Cárdenas debe de nombrar quienes serán su equipo de transición para iniciar las reuniones y preparar todo para la entrega-recepción.