Delegados federales empezaron a preparar maletas, ya que en los próximos días deberá realizar la entrega recepción de las oficinas, ante el cambio de estafeta del Gobierno Federal.
Con ellos, se estima que un importante número de sus colaboradores más cercanos, entre los que destacan subdelegados, directores y coordinadores de área, correrán con la misma suerte.
De hecho, el olor a despedida en las oficinas de las dependencias federales, no podría ser más denso y aunque muchos de ellos tendrán el campo libre para próximas aspiraciones, hay a quienes les llega la melancolía.
Pero aún los nombres de los campechanos que habrán de relevar a los delegados aún no están definidos, aunque entre los funcionarios salientes hay la certeza de que ninguno de ellos tengan posibilidades de ser ratificados en el cargo.
Los nombramientos, comentan, dependerán del nuevo Gobierno Federal, y las propuestas del gobernador Fernando Ortega Bernés tendrán peso en esas decisiones, por su afiliación partidista con el PRI.
Lo cierto es que los trabajos de integración de carpetas para el proceso de entrega recepción han comenzado.
Por ejemplo, el delegado de la Sagarpa, Benjamín Azar García aseguró que no ha sido notificado para acelerar la entrega recepción de la dependencia.
“Para ello primero a nivel central se harán los cambios y durante el mes sucesivamente se llevarán a cabo en las delegaciones de las entidades federativas. Ahora solo nos han requerido información en cuanto a bienes y activos que hay en la delegación”, finalizó.