Luego de una gira en la que perdieron el primer lugar de la Zona Sur al caer en la serie ante los Vaqueros de La Laguna, los Delfines de Ciudad del Carmen retornan al parque “Resurgimiento” para recibir a partir de este martes a los Sultanes de Monterrey, sublíderes de la Zona Norte, que también vienen de perder serie ante Oaxaca.
Los Sultanes de Monterrey abrirán serie este martes por la noche ante los Delfines, en el parque Resurgimiento, en una de las series más atractivas de la semana, por tratarse de dos novenas que buscan ascender a los lideratos de sus respectivas zonas.
Delfines cayó dos juegos a uno ante los Vaqueros de La Laguna y los Leones de Yucatán aprovecharon el tropiezo del domingo de los cetáceos para amanecer como líderes solitarios de la división sureña.
Los regios también perdieron el liderato al tropezar en la “verde Antequera” ante los Guerreros de Oaxaca dos juegos a uno, situación que aprovecharon muy bien los Acereros de Monclova para subir al liderato de la división de Pancho Villa.
Delfines tiene entre sus filas en este momento a uno de los mejores relevistas metidos entre los mejores en cuanto a efectividad, el derecho Ernesto Vizcarra, quien promedia 0.60 y ocupa el segundo lugar.
A la ofensiva destacan Freddy Guzmán como líder de robos de base con ocho, aunque ya escucha pasos en la azotea pues el bucanero Kraig Binick ya prendió motores y amaneció con siete estafas.
Los Leones de Yucatán y Acereros de Monclova inician la semana como líderes de sus respectivas zonas (10-4), seguidos muy de cerca por Delfines del Carmen y Sultanes de Monterrey (9-5), respectivamente.
Los Leones vienen de ganar las series ante Diablos Rojos y Pericos de Puebla, en el parque Kukulcán, y ostentan marca de 8-2 en sus últimos 10 juegos. Los dirigidos por Daniel Fernández son el mejor pitcheo de la LMB con efectividad de 2.64.
Dos abridores de los melenudos cuentan con tres victorias en la campaña, el venezolano Ramón Ramírez y el estadounidense Ken Ray. Yucatán emprenderá una gira por Aguascalientes y Saltillo.
En tanto, los Acereros de Monclova basan su éxito en el balance de su ofensiva y cuerpo de lanzadores. Saúl Soto y James Simmons contabilizan cuatro cuadrangulares cada uno; mientras Carlos Elizalde presume marca de 3-0 y Víctor Moreno suma cuatro rescates.
Los dirigidos por el manager Willie Romero son el sexto mejor equipo en bateo, con .301, y el tercero en promedio de carreras limpias admitidas, 3.21.
Los coahuilenses irán de gira por Veracruz, donde los Rojos del Águila esperan tomar el ritmo ganador, y por Oaxaca, donde se medirán a los Guerreros.
Reynosa estará de gira por el sur, iniciará en casa de los Petroleros. Los fronterizos tienen marca de 8-6; mientras los veracruzanos pretenden escalar posiciones con pelota de .429 (6-8). Rodolfo Aguirre, de Minatitlán, es líder de bateo del circuito con promedio de .475.
Vaqueros Laguna visitará a Oaxaca en el parque Vasconcelos, ambos tienen marca de 8-6.
Los Tigres de Quintana Roo viajarán a Saltillo, los pupilos de Matías Carrillo tienen récord de 6-8; en tanto, los Saraperos, que suman tres victorias en fila, tienen marca de 8-6; sin embargo, buscarán su primera victoria de la temporada en casa.
Esta semana los Diablos Rojos del México serán anfitriones de Olmecas de Tabasco, que buscan salir de una racha de nueve derrotas, y de los Piratas de Campeche, en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana.