Luego de una semana con números positivos donde finalmente apareció el bateo, los Piratas de Campeche salen a una peligrosa travesía a Puebla y Tijuana, para enfrentar a los Pericos y a los Diablos Rojos del México, de martes a jueves y de viernes a domingo, respectivamente.
Los Piratas, que con los cuatro triunfos logrados en la semana que recién concluyó ya juega pelota de .500 de porcentaje y se colocó en el cuarto lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, tendrán su primera parada en la Angelópolis para medirse a los Pericos de Puebla.
Los Piratas de Campeche iniciarán serie este martes 9 de abril en el parque de pelota “Hermanos Serdán” de la ciudad de Puebla ante los Pericos de Puebla, en serie de tres encuentros. Los tres duelos están programados para comenzar a las siete de la tarde.
Para el martes los pitchers probables son: Hubbie Pellegaud (0-2 con 7.71 de promedio de carreras limpias admitidas) ante Andrés Meza (1-1 con 5.40 de carreras limpias), el miércoles el derecho Miguel Ruiz (1-0 2.65) enfrentando a Guadalupe Pérez (1-1 y 8.00) y el jueves Francisco Campos (1-0 con 3.45) y por Puebla, Azael Alvarez (0-0 con 9.53).
En caso de que Andrés Meza no esté listo para el martes, el que lanzará en su lugar sería Guadalupe Pérez, el miércoles Álvarez y para el jueves Omar Espinoza (1-1 con 5.71).
Cabe anotar que los Piratas tienen ventaja de 6-4 en diez desafíos en la jaula de los Pericos. Pellegaud perdió su última vez en Puebla, el miércoles 4 de julio, cuando cayeron los filibusteros 8-4.
El despertar ofensivo afortunadamente no tardó en darse, y ahora seis peloteros batean arriba de .300 en los últimos 10 juegos, encabezando la lista el californiano Jason Carl Botts, quien registra .367 con un jonrón y seis carreras remolcadas. Le sigue el recién llegado Eliseo Aldazaba con .343 teniendo nueve partidos con Carmen y apenas uno con Campeche, Adán Velázquez con .333, el estadunidense Kraig Binick registra .317, el dominicano Diory Hernández con .306 y el también quisqueyano Eddie Rogers con .300 mordiendo esta cifra está Héctor Hernández con .297 Wes Bankston lleva .278 en sus últimos 10 desafíos.
El receptor Fernando Flores se ha metido en un “slump” de bateo y en sus últimos diez cotejos lleva .143 a la ofensiva.
EL FIN DE SEMANA EN TIJUANA
Los Piratas de Campeche se enfrentarán a partir del viernes a los Diablos Rojos del México en el estadio Gasmart, en punto de las 9 de la noche hora de Campeche y finalizarán el compromiso ante los pingos en la principal frontera del país el domingo con juego sencillo. Estarán de vuelta al Nelson Barrera Romellón” el martes 16 de abril para recibir a los Petroleros de Minatitlán.
Esta serie se jugará en la frontera debido a que el “Foro Sol”, casa de los pingos, estará ocupado por una serie de conciertos del grupo de rock Killer.