Con ofensiva de 15 imparables y buen pitcheo del zurdo Oscar Armenta, quien entregó seis buenas entradas, los Delfines del Carmen derrotaron a los Piratas de Campeche con paliza de 10 carreras a 2, para agenciarse la serie tres juegos a uno, ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
Armenta caminó seis entradas de buena labor para conseguir su primer triunfo de la campaña, con buenos relevos de Gerardo García, Luis Rodríguez, Gaudencio Aguirre e Isaac Castro.
La derrota fue para el abridor Aldo Montes (2-5) en una breve estancia e tres entradas y un tercio en la lomita. Fue relevado por Francisco Haro, Ozzie Méndez, Daniel Sattler, José Meraz y José Isidro Márquez.
Los Delfines no esperaron nada para atacar al pitcheo de Aldo Montes, a quien sacudieron con imparables consecutivos de Flavio Romero, Gilberto Mejía, y productores de Jairo Pérez y Henry Rodríguez Alejandro.
Y en la segunda tanda aumentaron l pizarra a 4 x 0, cuando después de retirar dos tercios, Montes volvió a titubear cuando Flavio Romero disparó su segundo incogible del encentro y enseguida el dominicano Gilberto Mejía disparó su segundo cuadrangular de la serie y de la temporada.
Los filibusteros reaccionaron en la parte baja de la tercera entrada para acercarse 4 x 2 en la pizarra, producto de un mal tiro del torpedero Horacio Vázquez que permitió a Fernando Flores anclar en la intermedia, transferencias consecutivas a Paul León y a Jesús Arredondo congestionaron el buque, rola de Dave Sappelt por la intermedia para forzar en la segunda a Arredondo sirvió para que Flores anotara en diligencia de pisa y corre, y trueno de Maxwell León al central produjo una más.
La escuadra carmelita anotó tres carreras en la octava y tres más en la novena para sellar la victoria.
Este viernes se presentan de nuevo los Leones de Yucatán en otra edición del “Clásico Peninsular” a partir de las 20:00 hrs., y para recibirlos el designado ha sido Francisco Campos (2-2).