Delfines Márquez perdió en la mesa un partido que habían ganado en el terreno de juego 3 goles por 0 a Felinos de la 48, y pese a ligar cuatro triunfos tras vencer a Dragones de Tabasco por la mínima, 1 gol a 0 en la jornada 7, la directiva en un arranque sorpresivo cesó del cargo de director técnico a Eugenio Peregrina Ramírez, quien los había sacado del ostracismo.
En la jornada 6 Delfines Márquez jugando en casa venció 3 por 0 a los Felinos de la 48, sin embargo, este resultado fue revertido tras comprobarse que el técnico Peregrina Ramírez alineó de forma indebida a un jugador de los Delfines y automáticamente se les quitó los tres puntos, además de recibir una fuerte multa económica, de acuerdo a fuentes extraoficiales, que derivarían en el cese del estratega.
La directiva no ha emitido ningún comentario al respeto, pero extraoficialmente se supo que José Peregrina ya no es más técnico de los Delfines Márquez, ya que de acuerdo con el reporte oficial que aparece en la página oficial de la Tercera División, no aparece ninguna persona en el apartado de cuerpo técnico, solamente el nombre de los jugadores. Ni muchos menos quién sustituirá a Peregrina Ramírez.
Sin embargo, un tempranero gol de Junior Balán además de un excelente trabajo en todas sus líneas, Delfines Márquez ligó su cuarta victoria de forma consecutiva en la campaña 2018-2019 de la Liga de la Tercera División, al vencer, 1 gol por 0 a los Dragones de Tabasco, en el cierre de la fecha siete del Grupo I, efectuado en el campo del Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco.
Con estos tres puntos, el cuadro naranja tendría 12 puntos, que los podrían en el quinto sitio del Grupo I, pero con los tres que les quitaron sólo suman 9 en el octavo sitio, aunque suman cuatro partidos sin perder y 388 minutos sin recibir gol, ya que el último lo recibieron al minuto 62 del juego ante Cocodrilos, con quienes perdieron 3 por 2.
Delfines no pierde desde la fecha tres en la que vencieron 2 por 0 a Carmen FC; luego, 2 por 0 a Mur FC; descansaron en la fecha cinco; en la fecha seis vencieron 3 por 0, a Felinos, pero les quitaron los puntos y en la siete a domicilio 1 por 0 a Dragones de Tabasco.
En el juego del pasado domingo, Delfines Márquez saltó al terreno de juego con el mismo cuadro que derrotó a Felinos, y en una buena jugada a segundos de haber iniciado el juego lograron el gol de la ventaja en los botines de Júnior Balán, un gol de los llamados de “vestidor”, que les dio los tres puntos, ya que sin nadie en la banca como técnico, el equipo fue ordenado en todas sus líneas para sacar la victoria, cuarta en fila.