El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró en el estadio “Nelson Barrera Romellón” la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol y lanzó la primera bola del encuentro Delfines del Carmen y Piratas de Campeche, que ganaron los cetáceos al son de 7 carreras a 2, con un gran rally de cinco anotaciones en la quinta entrada y sólida apertura de Mario González.
Moreno Cárdenas, junto al presidente del Consejo de Administración del Club Piratas de Campeche, Gabriel Escalante Castillo; el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, así como el gerente deportivo Gabriel Lozano Berrón, y el presidente de los Delfines, Virgilio Ruiz Issasi, encabezó la ceremonia inaugural.
Las voces oficiales del estadio el roster de los Delfines, bajo el mando del ex liga mayorista José Oferman, y luego estalló el estadio cuando presentaron a los jugadores del equipo de casa, llevándose la ovación C.J. Retherford, Eliseo Aldazaba y Francisco Campos.
Lino Rivera, manager de los Piratas, salió al terreno de juego acompañado de la madrina del equipo, Ana Lilia Alpuche Tovar, “Nuestra Belleza Campeche 2015”.
Hubo reconocimiento al Ing. Ruperto Alfonso Peniche Lozano, quien fue colaborador de los Piratas y que falleció recientemente, así como para el cronista de Hecelchakán, Profr. Luis Alfonso Angulo Hernández, y para el aficionado Manuel Lanz Peña.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lanzó la primera bola, teniendo como bateador al alcalde Hernández Hernández y como receptor a Hurtado Montero.
Luego, hubo fuegos artificiales que iluminaron más el cielo sobre el Nelson Barrera.
En el partido, los Delfines estropearon la fiesta preparada por los bucaneros al armar rally de cinco carreras en la quinta para respaldar una efectiva labor monticular de Mario González, quien se apuntó su primer triunfo de la campaña; la derrota fue para Francisco Campos, quien sufrió su sexto descalabro en aperturas de campaña.
Delfines aprovechó un error del antesalista Danny Richard para irse adelante en la tercera entrada, y en la quinta definieron el duelo con rally de cinco registros, sobresaliendo tubey de Henry Rodríguez productor de dos, y sencillo remolcador de un par más de Carlos Morales.
Los Piratas descontaron en la baja de la fatídica, la primera entró por “balk” del relevista Francisco Lizárraga, y la segunda entró con rodado de Maxwell León por la inicial.
Los Piratas devuelven la visita a los Delfines este domingo para inaugurar la campaña en el “Resurgimiento”, con el zurdo Jorge Luis Castillo en el montículo; por los cetáceos lanzará Oscar Rivera.