Gerardo Bustamante conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y Josh Lueke consiguió su segundo rescate de la temporada y los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 4-1 a los Piratas de Campeche en el juego inaugural en el estadio “Nelson Barrera”, que lució pletórico.
El zurdo Demetrio Gutiérrez lanzó por espacio de cinco tandas recibiendo apenas tres jits, sin carreras y tres bases por bolas, apuntándose su primera victoria de la temporada con los Delfines y venció en el duelo de pitcheo al estelar de los Piratas, el veterano Francisco Campos, quien no pudo llevarse otra victoria en esta clase de lides.
Delfines madrugó a Pancho Ponches y tomó ventaja en el juego en el mismo primer inning cuando anotaron las primeras dos carreras del partido. Freddy Guzmán y Gilberto Mejía abrieron con sendos imparables, mientras que Alex Valdez produjo la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central, tras llenarse las bases con pasaporte a Carlos Morales, Rubén Mateo se embasó en jugada de selección y en combinación con un error del cátcher en tiro a la inicial, Valdez anotó el 2-0 a favor de los carmelitas.
Fue hasta la conclusión de la séptima entrada cuando los Piratas pudieron romper el cero en la pizarra. Eliseo Aldazaba conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo para acercar a los filibusteros.
La ventaja de los Delfines fue clara en la apertura de la novena entrada cuando anotaron un par de carreras. Ya con un out en la pizarra, Jesús Rivera recibió base por bolas y abrió la puerta para que Gerardo Bustamante conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, con lo que los Delfines aseguraron su segundo triunfo de la temporada 4-1 sobre los Piratas.
Ganó Demetrio Gutiérrez en su labor como abridor en 5.0 entradas completas, el revés fue para Francisco Campos en trabajo de 5.0 entradas con cinco hits, dos carreras, un par de bases por bolas y tres ponches. Josh Lueke se apuntó su segundo rescate de la temporada retirando en orden la novena entrada con un ponche.
El martes, los Delfines del Carmen visitan a los Rojos del Águila en el estadio Beto Ávila del puerto, con Baudel Zambrano anunciado como pitcher abridor, y los Piratas reciben en el Nelson Barrera Romellón a los Olmecas de Tabasco, con el zurdo norteamericano Jo Jo Reyes en la loma de los disparos.
La ceremonia inaugural fue sencilla, abrió un Opening de alumnas de la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente se dio paso a la presentación de los rósters.
Los jugadores de ambos equipos se formaron de la línea imaginaria de segunda hacia tercera los Delfines, y de segunda hacia la inicial los Piratas de Campeche.
Presidieron la ceremonia inaugural, Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los filibusteros, y Jorge Hurtado Montero, presidente adjunto.
La primera bola la lanzó el ex ligamayorista Rodrigo López.