CANCÚN.- Eder Salcedo bateó de 5-3 incluyendo un doblete con casa llena en la apertura del inning 12, que rompió el empate a dos, para darle una importantísima victoria a los Delfines del Carmen, 7-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la postemporada en el estadio Beto Ávila.
Con el score 2-2 en la apertura del duodécimo rollo, Jesús Alberto Vega comenzó el ataque mortal con sencillo y avanzó a la intermedia en sacrificio de José Bernardo López. El emergente Jesús Rivera situó corredores en las esquinas con sencillo y el alto mando felino decidió caminar intencionalmente a Gilberto Mejía.
Con las bases repletas y uno fuera, Salcedo sacudió línea contra la barda del jardín izquierdo que llevó par de compañeros al plato. Todavía vendrían sencillos impulsores de Rubén Mateo, Carlos Morales y quien inició el rally, Vega, para sellar el triunfo púrpura.
Amauri Sanit y Vanny Valenzuela protagonizaron un duelo de pitcheo meritorio de inicio de playoffs. El cubano, líder de efectividad en la temporada, trabajó cinco innings con dos bateadores en un jit, dos carreras, tres bases y seis ponches. El Novato del Año 2013, Valenzuela, se sublimó con siete episodios con par de indiscutibles e igual número de anotaciones, con un pasaporte y seis chocolates.
La pizarra se abrió en la segunda entrada luego de que Sanit retirara a sus primeros cinco enemigos, tres de ellos con ponche, cuando Aharon Eggleston le conectó un pitcheo en cuenta de una bola con dos strikes directamente a los “bleachers” del prado derecho.
Tigres contestó con la misma moneda. El primer bateador al fondo del tercer asalto, Rolando Acosta, detonó línea que superó el cercado del izquierdo, jonrón con que se igualó el score a una.
Por cuatro innings y medio esos fueron los únicos imparables. Pero en la quinta baja, Valenzuela caminó a su primer enemigo -Karim García- y en jugada de correr y batear, Acosta volvió a conectar extrabase, un doblete impulsor por jardín derecho que adelantó 2-1 a los locales.
De inmediato contestaron los carmelitas pues, en la sexta alta, Sanit caminó a Urías y a Mejía antes de ceder la loma al relevo de Adrián Ramírez. Sacrificios en toque de Salcedo y elevado de Mateo permitieron una nueva igualada ahora 2 a 2.
Ganó Jesús Barraza con dos innings, un incogible y tres ponches; perdió Iván Zavala tras 1.1 episodios con tres hits, cuatro carreras y una base.