MÉXICO.- Con dos grandes rallys, de seis anotaciones en la tercera entrada y otro de siete en la quinta, Diablos Rojos del México dejó sin opciones a Vaqueros Laguna y se impuso por abultada pizarra de 18-1 en el primer juego de la primera ronda de Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
La tercera entrada inició con el pizarrón empatado a una carrera por novena, Douglas Clark produjo para los de casa en el inning inicial y Ronnier Mustelier, para los visitantes, en la tercera alta. En el fondo de este rollo, el rumbo del juego se tiñó de rojo.
Sergio Omar Gastélum se embasó con sencillo al central y Clark también llegó a una de las esquinas tras recibir un pelotazo; enseguida, la casa se llenó con imparable de Japhet Amador al izquierdo. John Lindsey remolcó las dos primeras anotaciones del rally, el campeón de jonrones de la LMB dio un doble con el que Gastélum y Clark cruzaron el pentágono; después tomó turno Emmanuel Ávila, quien mandó al ‘Gigante de Mulegé’ a la registradora con sencillo al izquierdo.
Florencio Bustillos relevó al abridor Enrique Lechuga, Iván Terrazas encontró uno de sus envíos, conectó doble y empujó a Lindsey con la cuarta rayita del racimo; Ávila timbró la quinta y Terrazas, la sexta, a batazo de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien coronó el rally con un doblete.
La diferencia en el score se volvió insuperable para la ofensiva de Vaqueros, maniatada por el pitcheo de Diablos que encabezó el abridor Arturo López.
En el fondo de la quinta, los encendidos escarlata fabricaron el racimo de siete, con jonrón de Terrazas incluido, y producciones de ‘Haper’ Gamboa, Figueroa, Clark, Ávila, nuevamente Iván Terrazas -al dar vuelta el lineup y volver a tomar turno en la caja de bateo- y Gutiérrez. Los de casa se dieron el lujo de añadir tres carreras más en la sexta y una en la octava para sentenciar la victoria por 18-1.
En el explosivo arranque de postemporada, Terrazas fue comandante de la artillería roja con cuatro hits en seis oportunidades y tres producidas; Ávila, de 6-3, con cuatro remolcadas; Clark conectó tres imparables en cuatro turnos y empujó un par de anotaciones y Lindsey impulsó tres anotaciones en un par de turnos al bate.
El zurdo Arturo López se acreditó la primera victoria de la postemporada en trabajo de seis entradas en las que espació cinco jits, una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a siete enemigos.
El derrotado Enrique Lechuga lanzó dos entradas de seis imparables, el mismo número de carreras limpias y dos pasaportes.