Roberto Ascencio labró joya de pitcheo de un solo hit e inclusive acarició el doble cero en cuatro entradas y dos tercios, y terminó guiando a los Delfines de Campeche a un apretado triunfo con score de 3 carreras a 1 sobre la escuadra de Temax, Yucatán, en el primer juego de la serie final de la Liga Deportiva del Sur de Yucatán de Béisbol, categoría 13-14 años.
El primero de una serie de tres juegos a ganar dos respondió a las expectativas de una final, con una alta calidad en el pitcheo por ambos cuadros, pero los Delfines sacaron ventaja de la localía y ahora van a Temax por un triunfo para convertirse en campeones, luego de que sus seguidores los vieron ganar ayer en el campo de la unidad deportiva de Ciudad Concordia.
Roberto Ascencio lanzó lumbre hacia el plato en su labor de cuatro entradas completas, con la friolera de 12 ponches, un hit y una carrera; recibió valioso relevo de Martín Noh Bolívar, quien abanicó a tres en dos episodios.
La derrota fue para Emmanuel Pool Díaz, quien no desmereció al lanzar pelota de tres imparables con tres anotaciones y ocho chocolates.
Los Delfines fueron los primeros en amenazar, cuando tras ser dominados Limberth Sáenz e Isaac Gómez, largó imparable al central Edgar Moguel, quien fue fusilado en intento de robo.
En la siguiente volvieron a amenazar, con chocolate a Jorge Canché, pasaportes a Adrián Vázquez y Roberto Ascencio, sin embargo, Emmanuel Pool metió el brazo a fondo y abanicó a Manuel Dzib y Ascencio fue atrapado en intento de robo para terminar la amenaza.
Fue en la cuarta donde los cetáceos se encaminaron a la victoria con sencillo de Miguel Canché, quien se estafó la intermedia, luego de dos fuera fue transferido Martín Noh Bolívar, y respondió enseguida Humberto Sáenz con biangular productor de dos registros, y después se coló al plato con pecados de la defensiva temexeña.
Por su parte la escuadra de Temax comió de la mano de Roberto Ascencio, quien sacó la primera tanda con escón de ponches, en la segunda abanicó a Alexis Pacheco Núñez pero caminó gratis a Emmanuel Pool Díaz, quien se estafó segunda y tercera, sin embargo, el abridor cetáceo metió la hebra para engomar a Irán Cruz y a Axel Hernández Infante, colgando valioso cero.
La escuadra de Temax se escapó de la blanqueada en la quinta, donde ya se había embasado Emmanuel Pool Díaz con pecado del camarero, pero fue enfriado en intento de estafa, Irán Cruz fue engomado, empero, Axel Hernández Infante le pescó una recta a Ascencio y puso en órbita la pelota para la solitaria carrera de los visitantes.