“La delincuencia organizada está en todos lados, no podemos tapar el sol con un dedo. Estamos trabajando todas las organizaciones en mantener el estado tranquilo, indudablemente es un cáncer que debemos de raspar poco a poco, es un trabajo de todos, de colaboración para poder erradicar este cáncer, quitarlo y controlarlo”, manifestó el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, quien señaló que el trabajo de combatir es de todos los gobiernos y de los campechanos.
Dijo que muchas veces, existen personas y vecinos que conocen quién vende droga en su colonia, y por desidia no dicen nada, empero, resaltó que hay muchas personas que denuncian y que dan a conocer la realidad para que se capture a esas personas.
En torno al caso de la 20 de Noviembre, Villacís Rosado manifestó que están llevando a cabo acciones de vigilancia rutinaria.
“La vigilancia continúa. Ellos son muy libres de comentar lo que ellos sientan. Nosotros mantendremos la postura de seguir patrullando, seguir informando que el respeto a las propiedades privadas es y será un deber”.
Hizo hincapié que no sólo trabajan en la vigilancia de esta invasión, ya que en últimas fechas se han llevado a cabo rondines en los alrededores de las escuelas, y vigilancias al interior de la misma, ante posibles casos de vandalismo.
“Hay más vigilancia en torno a los casos de los niños desaparecidos, hemos platicado con el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, respecto a la seguridad de las escuelas. Estamos patrullando, ahí puedo comentar que vamos a tomar con el maestro acciones de prevención pero al interior de las escuelas, con vigilancia de los maestros, de las instituciones de Educación, acciones de prevención, de observancia, de vigilancia”, concluyó.