El vicepresidente de la Liga de Tercera División, Jafet Hernández García, confirmó que el huracán “Delta” que impactó en las primeras horas de este miércoles la costa de Quintana Roo, obligó a reprogramar la primera jornada de la LTDP, la cual se jugará en fecha por confirmar, por lo que será hasta el día 16 del presente cuando oficialmente ruede el balón en este circuito.
La jornada 1 de la LTDP arrancaba el sábado 10 con el duelo entre Campeche FC Nueva Generación y Corsarios a las 15:00 horas en el campo “La Muralla Kin Ha”. El mismo sábado Deportiva Venados recibiría a Pejelagartos de Tabasco a las 15:00 hrs. en el campo “Alonso Diego”; Cancún FC recibía a Delfines Márquez a las 16:00 horas en el CEDAR Cancún; Venados FC vs. Tulum FC a las 16:30 en el “Carlos Iturralde” de Mérida; Progreso FC vs. Mayas FC Hunucmá a las 17:00 en el “20 de Noviembre”. Y el domingo, Pioneros Jr. recibía al Inter Playa del Carmen a las 15 hrs. en el Estadio “Cancún 86”.
La segunda jornada se disputará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18, arrancando el viernes a las 16:00 horas con el duelo entre los Corsarios de Campeche y Venados FC de Yucatán; el mismo viernes, pero a las 18:00 horas, Tulum FC recibe a Cancún FC en la Unidad Deportiva Tulum.
El sábado dos encuentros, el primero a las 18:00 horas entre los Mayas de Hunucmá, que serán anfitriones de Deportiva Venados a las 15 horas en la Unidad Deportiva Hunucmá Solidaridad. Por su parte, Pejelagartos recibe a Pioneros Júnior a las 15:30 en el Estadio Olímpico de Villahermosa.
Y el domingo, también se disputarán dos encuentros para cerrar la jornada, Delfines Márquez de Campeche recibe a Progreso FC a las 13.00 horas en el campo “Francisco Márquez Segovia” de la capital campechana, y a las 16:00 horas, Inter Playa del Carmen recibe a Campeche FC Nueva Generación en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La LTDP hará una evaluación de las posibles afectaciones a las instalaciones de los clubes, principalmente de los estados de Quintana Roo y Yucatán, que recibieron el impacto del fenómeno meteorológico como huracán categoría 3, esperando el reporte de los propios clubes.