Hace unos meses durante una gira por el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, denunció a través de sus redes sociales que la policía había decomisado su equipo de sonido para evitar que realice un mitin en un poblado yucateco para dar a conocer las consecuencias negativas de que se apruebe la reforma energética.
Ahora, con evidencia en video, López Obrador dio constancia de cómo “por órdenes de la mafia en el poder” militares revisaron hasta los motores de los vehículos donde se transportaba él y su comitiva en el Estado de México.
El video muestra al líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortando a los militares ir a “catear los Pinos”, mientras los elementos del Ejército realizaban una revisión aparentemente de rutina como en cualquier retén, sin embargo, en la opinión del tabasqueño se trató de un acto de intimidación.
En total, son dos videos los que Andrés Manuel López subió a su cuenta de Facebook, en ellos se le ve dialogando con los militares a quienes les dice que “Peña Nieto es quien más daño le hace al país”.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Valle de Bravo, Edomex, el dispositivo especial de seguridad conformado por 500 elementos entre policías federales, estatales y cuatro Bases de Operación Mixta con los que se topó el líder de Morena, son en respuesta a una serie de secuestros que se han dado en la zona en las ultimas semanas.