Teresita de Jesús Quiab Canché denunció ante el Ministerio Público del fuero común y la Comisión de Derechos Humanos a un profesor de la escuela primaria Venustiano Carranza, de la colonia Aviación, por haber golpeado a su hijo de siete años, dejándole el ojo hinchado y morado. El “castigo” fue porque el infante no hizo la tarea.
Teresita de Jesús indicó que sólo conoce al profesor con el nombre de William e hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación para poner atención en el plantel, ya que afirmó que el director Silverio Góngora abandona el mismo y los alumnos no tienen clases.
La madre de familia pasó todo el viernes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que su hijo Juan Pablo Natanael Barahona Quiab, que lo acompañaba tuvo que aguantar el frío de la noche y el dolor que sentía en su ojo izquierdo, el cual se encontraba entre cerrado e hinchado.
“El me pegó así”, decía Juan Pablo al tiempo que cerraba su pequeña mano formando un puño, dejando el nudillo del dedo índice afuera, y daba varios golpes en el aire.
Teresita de Jesús indicó que la agresión del profesor ocurrió el jueves 29 de noviembre, cuando su hijo no hizo la tarea y estaba jugando con sus amigos de la misma edad. Ella se enteró a la hora de la salida.
“Hablé con el maestro y él me dijo que no le había pegado, pero mi hijo se lo dijo en su cara y hasta mostró como lo había hecho. Quise hablar con el director, pero me dijeron que se había ido mucho antes con la del sindicato y otro maestro. Los niños no tenían clases”.
Teresita de Jesús indicó que le aconsejaron denunciar ante el Ministerio Público y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, acudiendo este viernes a interponer su formal querella.
“No tenía porque pegarle a mi hijo, tiene el ojo lastimado, no debe de hacerlo, por eso hago el llamado a las autoridades de educación para que pongan cartas en el asunto y vean que también está abandonada la escuela por el director”.