Habrá una mayor relación institucional con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró en entrevista el secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, quien consideró que los nuevos delegados federales deberán cumplir con un perfil profesional, pero sobre todo, que quieran al estado.
“Ahora la tendremos aun más, pero en el gobierno que finalizó, tuvimos mucha comunicación con los delegados y bueno, ahora nos toca un presidente como Enrique Peña Nieto, quien está comprometido con el estado de Campeche”, expresó.
“Estoy seguro que vamos a tener una mejor relación y mayor comunicación como acostumbramos y que son precisamente las instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés”, añadió.
Sobre los nuevos funcionarios que asumirán cada una de las aproximadamente 45 dependencias federales, entre delegaciones, instituciones descentralizadas y direcciones; Sarmiento Urbina consideró que deberán estar bien preparados profesionalmente hablando.
“Debe ser gente preparada, gente que sobre todo quiera a Campeche y bueno, que tenga ese sentido y compromiso de responsabilidad para darle resultados a los campechanos”, expuso.
En ese sentido, confió en que así será, para que se dé una relación institucional que amplíe las oportunidades de crecimiento y desarrollo que el actual Gobierno del Estado ha encaminado para bien de la población.