Denuncian padres de familia de la Escuela Secundaria General número 3, el cobro excesivo y obligatorio de la cuota escolar, pese a que autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que éste, no es obligatorio.
Y es que en el primer día de inscripciones, los padres de familia reprocharon las acciones de la institución, ya que aseguraron, fueron amenazados por la directiva de la escuela de no inscribir a sus hijos si no cubren la cuota escolar del año pasado y la actual, la cuál es de 400 pesos.
“Desde que llegamos a hacer fila para inscribir a nuestros hijos, el personal de la escuela salió y nos dijo que si no pagamos la cuota del año pasado no inscribirían a nuestros hijos”, mencionó María Teresa, madre de familia.
Los paterfamilias expresaron que lo más lamentable, es que las cuotas escolares que han dado no han sido destinadas a obras de mantenimiento como se ha mencionado, prueba de ello, el mal estado de los baños, además de que no cuentan con puertas, los retretes se encuentran rotos y no hay agua potable.
Los padres de familia aseguraron que en próximos días convocarán a una conferencia de prensa para demostrar los desfalcos que presuntamente, el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, realiza junto a su cuñada y al director de la escuela.