Luego de manifestar que los elementos de Seguridad Pública realizan un pésimo trabajo y darles una calificación de cero a seis como máximo, los comerciantes del Centro Histórico dijeron estar preocupados por la ola de robos que se ha desatado en Campeche y de la que ellos han sido víctimas.
Jorge Diego Soriano, quien posee un negocio de aguas frescas y helados, en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que no están exentos de los amantes de lo ajeno ya que en las últimas semanas han robado más de 5 motocicletas en pleno Centro Histórico, una de ellas le pertenecía, y aun cuando presentó denuncia ante las autoridades, estas se limitaron a sugerirle que la diera por perdida.
“A mi me robaron una motocicleta hace 15 días en pleno Centro, a 10 metros la tenía, fui a poner la denuncia y no me han llamado ni nada, me dijeron que la diera por perdida. Los policías nomás se la pasan aquí, vienen con un gay, les invitan su desayuno, se los llevan y no andan checando bien lo que es el centro, hace tres o cuatro días se robaron otras”.
Por su parte, Candelaria Xool, manifestó sentir temor debido a la serie de secuestros y asaltos que se han presentado en los últimos días, mientras que el cuerpo policiaco ha dejado de hacer los rondines que en su momento realizaba por las calles céntricas.
“No se porque ya no pasan y sí preocupa, hay temor porque hay momentos en que nos quedamos solas”, externó.
El comerciante Roberto Sanjuán también confesó haber sido víctima de robo en más de dos ocasiones, mientras que otro lado, Orlando Daniel quien es encargado de un negocio de ropa, indicó que un comercio de celulares ubicado también en el Centro ha sido blanco de los amantes de lo ajeno en más de cinco ocasiones.
“Hace poco hubo un robo por acá cerca y en un tiempo sí nos han abierto dos o tres veces las tiendas. Sí hay temor por tantas cosas que se escuchan, por ratos hay vigilancia y por ratos no”, comentó Roberto Sanjúan.
Consideraron que ya no se sienten seguros debido a que el cuerpo policiaco es ineficiente e incluso está coludido con los ladrones, por lo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública poner más atención en su trabajo.
“Ellos saben quiénes son y no hacen nada”, manifestó Jorge Soriano, mientras que Roberto Sanjuán señaló que ya no se siente seguro porque “no podemos confiar a la autoridad, ellos mismos abren la puerta a los delincuentes que vienen de fuera y la verdad no confío en ellos”, dijo.