Con pancartas y encadenado, Juan Renato Noh Tamayo, director de Desarrollo Social de la comunidad de Chiná, se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, para denunciar las irregularidades y fechorías que comete el comisario Mario Amábilis Carrillo.
“Desde el mes de septiembre del 2011, fui agredido por la autoridad de Chiná mientras laboraba en el Foro Ah Kim Pech, donde el comisario Mario Amabilis Carrillo de Chiná, llegó en completo estado de ebriedad a agredirme sin importarle que estaba mi familia ahí presente”, relató el manifestante.
Demandó que esta persona que está a cargo de la comunidad, desde que llegó al poder ha llevado a cabo acciones irregulares como el desvío de recursos y mal uso de unidades oficiales, ya que la única ambulancia que hay, la utiliza como limusina para sus borracheras.
“Se abrió un expediente en el mes de noviembre que se le entregó al contador Carlos Rosado Ruelas con copia para la contadora Iliana Pavón, de Contraloría, y estamos buscando la destitución por ser un mal servidor público, cosa que no se dio ya que el munícipe en eso entonces abandonó la Comuna así como la señora Iliana Pavón”, dijo.
Consideró que el pueblo se encuentra en total abandono, ya que las calles, los programas y todo lo que implica recursos son mal hechos o de plano ni se llegan a concretar.
Precisó que en múltiples ocasiones ha denunciado que la ambulancia, que en su momento fue donada por el gobernador está arrumbada y sin uso, o en su caso, es utilizada como cantina ya que en su interios hay gente en estado de ebriedad que él solapa.
Dijo que el comisario ha asegurado que las autoridades no pueden hacer ningún acto en contra de él, debido a que anda en campaña con los candidatos del tricolor, lo que resulta una mentira.
“El ahora anda haciendo proselitismo con la candidata Ana Martha para ver qué agarra, aún siendo el peor de los comisarios que ha tenido el pueblo de Chiná”, por lo que aseguró que de no obtener respuesta, este lunes iniciará una huelga de hambre, ya que no es posible que exista gente de la calaña de Amábilis Carrillo que sólo perjudica la comunidad.