Reajustar el plan de trabajo para la temporada de eventos clasificatorios, es prioridad para todo el equipo multidisciplinario que trabaja en el INDECAM, por ello el departamento de ciencias aplicadas al deporte visitó el CEDAR del municipio de Calkiní para proporcionar atención especializada.
Los deportistas del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos en Calkiní, que coordina Gustavo Alonso Interian Cuevas, recibieron atención médica (psicología, terapia física y nutrición) como parte del control y cuidado de los procesos deportivos, con vista a los próximos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
En doctor Camilo Diez Oviez y los fisioterapeutas José Luís Pedraza, Paola Jiménez, además de la psicóloga Viviana Cetina Chuc, se encargaron de llevar el control de los 45 atletas, quienes colaboraron en todos los requerimientos de los especialistas.
Así los nuevos talentos, tendrán un expediente respecto a su forma física y deportiva, con el que también podrán trabajar, los responsables del departamento del área metodológica que está a cargo el Dr. en Ciencias de Cultura Física y Deporte, Juan Carlos Ibáñez, quien se encargó de explicar a los entrenadores de luchas asociadas y pesas, los nuevos lineamientos a seguir.