Deportiva Venados estropeó el regreso del Club Progreso FC a la Tercera División Profesional (TDP) de fútbol, al golear a la escuadra porteña 0-9, en el renovado campo deportivo “20 de Noviembre”, en duelo que marcó el retorno del balompié profesional al puerto.
El complejo deportivo más emblemático del puerto volvió a ser escenario del fútbol profesional aunque a puertas cerradas, luciendo como en sus mejores tiempos ya que recibió una importante remodelación para ello.
Leonardo Quiroga anotó el primer gol al minuto 2 y pronto vino la segunda anotación de Alexander Hipólito al minuto 14 y posteriormente al 17 llegó el tercero por conducto de Pedro Ramírez. Kleber Cano anotó el cuarto gol al minuto 19, luego Leonardo Quiroga siguió con su segundo gol del encuentro al minuto 33. Pedro Ramírez y Alexander Hipólito cerraron la cuenta a los minutos 35 y 39 de acción.
Ya en el segundo tiempo se anotaron los otros 2 goles con Leonardo Quiroga anotando el octavo gol al minuto 54 y Hugo Gomez terminó la cuenta al minuto 77.
El plantel porteño está compuesto por los defensas Nicolás Villegas de la Vega, Alexis León Santiago, Argenis Díaz Vázquez, Cristian López Vázquez y Oliver Hernández Celis, y los mediocampistas Damián Pérez Álvarez, Jonathan Ortegón Ocampo, Fernando Hernández Chavarría, José Bustamante González, Jean Canto Fernández, Luis Aldana Pérez, Alan Avilés Herrera, Geisler Arceo Flores, Ángel Manzano Sosa y José López López.
Como delanteros están Mauricio Pisté Basulto, Johan Manrique López, Joseph Mendoza Burelo y Jardiel Cejudo Canto, y como porteros, Diego Moscoso Aguilar y Daniel Cuevas Martínez.
Yucatán está representado en la Tercera División profesional del balompié con cuatro equipos, entre los que están, además de los ya citados, los Mayas de Hunucmá y Venados FC.