El “derby de las murallas” entre los Corsarios de Campeche y Campeche FC Nueva Generación que se debió disputar la tarde del martes en el campo “La Muralla Kin Ha” fue suspendido por segunda ocasión debido al mal tiempo derivado del paso del huracán “Zeta” por la península.
La directiva de Campeche FC comandada por Jafet Salomón Hernández García señaló que no hay fecha todavía para jugar este clásico, pero será de común acuerdo con su par de Corsarios de Campeche que definan la nueva programación de este duelo correspondiente a la jornada 1, que se suspendió por primera vez por el paso del huracán “Gamma” a principios del mes de octubre.
Precisó que desde el pasado lunes por la noche, de común acuerdo con la directiva y cuerpo técnico de los dos equipos, decidieron suspender el Clásico Campechano entre estas dos escuadras, debido a las inclemencias del tiempo.
Con esta medida lo único que se pretende, apuntó Jafet Hernández, es cuidar la integridad física de los jugadores de ambos clubs, esto debido al mal estado en el que quedó la cancha Kin Ha, por la inclemencia del tiempo y además de que se anunció este mal tiempo iba a continuar, por lo que mejor se decidió posponerlo, aunque no dio fecha, bien podría ser la próxima semana.
Mientras tanto la escuadra rojiblanca continuó su preparación para enfrentar a los Mayas de Hunucmá el próximo sábado a las 15:00 horas en la unidad deportiva Hunucmá “Solidaridad”, correspondiente a la jornada 4 del Grupo I.
Por su parte, Corsarios se prepara para recibir el viernes a Cancún FC en el Estadio Universitario, a las 3 de la tarde.