El clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, disputado este día en el Camp Nou de la ciudad condal, terminó sin goles, 17 años después de que un enfrentamiento entre los dos más grandes rivales terminara también sin anotaciones.
Hubo ganas de Clásico. Concretamente desde el pasado 18 de octubre, cuando el Comité de Competición aplazó el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga.
Dos meses después, el protagonismo en el Camp Nou correspondió al Real Madrid, que fue mejor y mereció llevarse la victoria. Tras los primeros minutos de tanteo, el primer remate a portería fue de Benzema, un zurdazo que atajó Ter Stegen. Concentrados y ejerciendo una presión intensa, el Madrid obligaba a su rival a hacer desplazamientos en largo en la salida del balón.
El mejor Real Madrid apareció en el minuto 17 con dos ocasiones clarísimas. Primero Casemiro cabeceó picado un centro de Carvajal que Piqué salvó sobre la línea, y después Varane hizo lo mismo tras un envío de Bale. El francés fue objeto de dos penaltis prácticamente consecutivos.
En el primero Lenglet dejó sus tacos en el muslo del central y en el segundo Rakitic le derribó agarrándole de la camiseta a la salida de un córner. Los blancos encerraban al Barça en su área, y Casemiro (23’) y Valverde (31’) pudieron marcar con dos disparos desde lejos.
Al Real Madrid, le anularon un gol, Un contragolpe perfectamente ejecutado entre Valverde e Isco terminó con un lanzamiento de Bale al lateral de la red (67’) y cinco después el galés marcó, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Mendy.
Modric y Rodygo entraron en los últimos diez minutos pero el 0-0 no varió y mantiene igualados a puntos a ambos equipos en lo alto de la tabla. Pero si alguien mereció ganar el Clásico y llevarse el liderato fue el Madrid.
Por cierto, Sergio Ramos batió un récord con el Real Madrid. El capitán madridista ya es el futbolista con más Clásicos de la historia (43) al disputar el Barcelona-Real Madrid de Liga. El capitán madridista supera los 42 Clásicos de Sanchís, Gento, Xavi y Messi.
Ramos, que siempre ha sido titular en el Clásico, ha jugado todos los Real Madrid-Barcelona de Liga (29) desde que llegara hace 15 temporadas al club blanco. De hecho, los cuatro goles que le ha hecho al conjunto azulgrana han sido en esta competición y todos fueron de cabeza.