Los mercados laborales en Estados Unidos se han comportado lo suficientemente ajustados como para generar pequeñas alzas de salarios en algunas profesiones en las últimas semanas, aunque algunas compañías comienzan a sentir el impacto de la desaceleración de la economía china.
La actividad económica en Estados Unidos continuó expandiéndose en la mayoría de las regiones y sectores desde julio hasta mediados de agosto, aseguró la Fed en su reporte Libro Beige de información anecdótica sobre los negocios a partir de contactos en todo el país.
La combinación de una mejoría en el mercado laboral y temores sobre el crecimiento económico de China resaltaron el desafío que enfrenta el Banco Central estadounidense mientras evalúa subir las tasas de interés incluso en su reunión de este mes.
Aunque muchos funcionarios piensan que el mercado laboral de Estados Unidos está cerca de su plena capacidad, China arroja sombras para la economía global.
Las perspectivas de un crecimiento mundial más lento pesan sobre los precios del petróleo, lo que hace probable que la Fed no alcance por algún tiempo su meta de inflación de 2%.
Algunas compañías contactadas por la Fed de Boston, que recopiló los datos de otros bancos regionales de Reserva Federal, dijeron que China estaba afectando su desempeño.