El titular de la nueva Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal Ochoa, informó que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) desaparece ante las reformas al Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) publicado el 23 de julio; dando paso a la Policía Federal Ministerial.
En conferencia de prensa donde se presentó el esquema en el que trabajará la corporación, así como el nuevo uniforme que portarán los elementos, el titular de la nueva Policía Federal Ministerial detalló que en 60 días entrará en vigor el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El nombre de la AFI se dejará de utilizar y los elementos portarán el nuevo uniforme dentro de dos meses, en tanto vestirán de civiles; y a fin de evitar violaciones a los derechos humanos, los operativos que realicen serán grabados en videos.
Los uniformes consistirán en una camisa de color azul marino, pantalón caqui y botines del mismo color, además de que contendrán cinco candados de seguridad que permitirá su plena identificación y estarán personalizados con las iníciales de cada agente.