Este miércoles, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció en rueda de prensa que continuará su lucha para lograr la invalidez de los comicios del pasado primero de julio, donde obtuvo el triunfo el candidato de la Coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.
Precisó que continuará reuniendo más pruebas sobre la compra de votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial; entre estas, el acopiamiento de las tarjetas Monex.
“Estas personas, que se desempeñaron como responsables de activismo y movilización, recibieron en promedio 4 mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio. Es decir, solo en el caso de Tabasco la campaña de Peña alcanzó, solo por este concepto, 20 millones de pesos”, precisó el candidato de izquierdas.
Exigió al Tribunal Electoral solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda, el informe de Monex sobre los contratos para distribución de tarjetas suscritos por empresas o presta nombres de Peña Nieto y del PRI.
En especial, la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, donde se presumen cerca de 4 mil 452 facturas que se emitieron en ese periodo.
“Estamos ante el manejo de mucho dinero. Más allá de lo que imaginamos. No se trata de 6, 8 o 10 mil tarjetas sino de mucho más. Estamos hablando de miles de millones de pesos. Y se puede conocer toda la verdad. Si nosotros estamos aportando estas pruebas, imagínense lo que podrían saber los funcionarios de Hacienda y de la CNBV. Yo sostengo que ya en el Gobierno Federal saben de lo que se trata. Pero no sé por qué no dan a conocer lo que saben sobre el uso de dinero de procedencia ilícita a favor de Peña Nieto”, destacó.