Nacional

Desechan recurso de Caro Quintero para que Corte atraiga amparo contra extradición

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal desechó el recurso de revisión interpuesto por Rafael Caro Quintero debido a que no tiene lugar su petición, pues no fue presentado ante las autoridades facultadas para solicitar la revisión.

Cabe destacar que el capo promovió un amparo para frenar un proceso de extradición, mismo que requería que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el caso para conocer el proceso, de acuerdo con el diario Milenio.

La defensa de Quintero solicitó que a través del Primer Tribunal Colegiado, se informara al máximo tribunal del país que interviniera para resolver el asunto.

Pese a ello, únicamente se facultó a “la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fiscal General o el ejecutivo federal por conducto del consejero jurídico o el Tribunal Colegiado de Circuito”, de acuerdo al periodista José Antonio Belmont.

Cabe destacar que Caro Quintero encabeza la lista de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), debido al poder que aún ejerce dentro de los cárteles mexicanos.

Comentarios de Facebook