“Son tiempos de trabajar para mover la economía de Campeche”, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés durante el lanzamiento de la tercera edición de la campaña “Consume productos y servicios de Campeche”, que en las próximas 21 semanas invertirá 4.6 millones de pesos en acciones de promoción y publicidad para reforzar el posicionamiento y la penetración de productos de micros, pequeñas y medianas empresas campechanas en los mercados local y regional.
Sumado a las dos ediciones anteriores realizadas en el 2010 y 2011, este plan publicitario de consumo de productos campechanos, ha canalizado a través del Fondo PYME , recursos de los gobiernos federal y estatal, por más de 12 millones de pesos.
El mandatario estatal significó los logros que esta campaña de consumo ha tenido, ya que a principios de su gobierno solamente se exhibían en anaqueles de cadenas comerciales tres productos campechanos y al día de hoy suman más de 40, proyectándose que a finales de su administración se estén exhibiendo alrededor de 80.
El plan considera una estrategia de posicionamiento mercadológico de publicidad en 30 autobuses de transporte público en Carmen y Campeche; la colocación de 40 espectaculares y la difusión de alrededor dos mil impactos en televisión y radio, además de inserciones en prensa escrita; así como anuncios que serán colocados en los exteriores de puntos de consumo y en edificios públicos, la apertura de un portal web y el uso de las redes sociales.
Durante su intervención el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de hacer más economía para dar cabida a los jóvenes que están terminando de estudiar y para que las futuras generaciones cuenten con mayores oportunidades de empleo. “Es importante pensar en fortalecer la economía del estado que todavía es altamente dependiente de la variable petrolera pero que en 30 años, si bien nos va, ese valiosísimo recurso natural estará agotado prácticamente”.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; de la dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar y del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, así como del representante de la delegación de la Secretaría de Economía, Mario Pérez Martínez, el titular del Ejecutivo estatal significó el esfuerzo que han realizado los empresarios campechanos para mover la economía de Campeche, por lo que ratificó su compromiso de respaldar sus propósitos de crecimiento y de mejora de la calidad de sus productos para hacerlos más competitivos.
Ante diputados locales, funcionarios estatales y empresarios locales Ortega Bernés aseguró que con el Presidente Enrique Peña Nieto México tiene expectativas muy importantes en materia de crecimiento, con un proyecto transformador y reformador en materia económica, social y política.
Destacó el gran interés que ha despertado Campeche en hombres de negocios, pues de acuerdo a una reciente publicación de un estudio a nivel nacional, Campeche se ubica como la segunda entidad que ha registrado un mayor crecimiento en el número de visitas de ejecutivos interesados en realizar inversiones.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial explicó que en esta tercera campaña se impulsa no solamente los productos que van a un anaquel para consumo, sino también aquellos servicios que se ponen a disposición de los consumidores y mencionó que el 90 por ciento de la población reconoce el producto de Campeche que se identifica con el guiño de la Máscara de Jade.
En tanto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Azar Ortega destacó la importancia del lanzamiento de esta campaña de Productos de Campeche 2013, ya que el Producto Campeche, simbolizado por la Máscara de Jade ha traspasado las fronteras a nivel internacional.
El representante de la delegación de la Secretaría de Economía explicó en esta campaña se destinan cuatro millones 961 mil pesos, que sumado a las dos ediciones anteriores, se alcanza una inversión global de 12 millones 340 mil 734 pesos. De ese monto, la Secretaría de Economía destinó cinco millones 824 mil 867 pesos y la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, seis millones 515 mil 867 pesos, beneficiando a un total de 70 empresas campechanas.