El presunto líder delincuencial, Javier Guerrero Covarrubias, responsable de delitos como narcotráfico homicidio y secuestro en el estado de Jalisco ya fue detenido.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, informó que el detenido es presunto autor del ataque cometido en contra de cinco Policías Federales y dos civiles en Ocotlán, Jalisco.
Al presunto delincuente, de 27 años y quien fue aprehendido sin que se registraran disparos, se le decomisaron dos armas largas, dos cortas abastecidas, trece cargadores de diversos calibres y una camioneta Pick-Up. El presunto delincuente está bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Guerrero Covarrubias es señalado de haber ordenado una emboscada contra agentes de seguridad en Ocotlán, Jalisco, en las que fallecieron cinco agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y tres civiles, así como tres presuntos delincuentes.
Guerrero Covarrubias, alias “El Javi”, es presunto jefe de sicarios del cártel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la persona que ordenó la emboscada contra la Policía Federal el 19 de marzo en Ocotlán, Jalisco.