El tipo de trabajo que ha realizado Alejandro Moreno Cárdenas siempre será objeto de ataques de todo tipo, pues son cargos políticos cien por ciento y en este caso, cuando se inscribe un proceso de esa magnitud, por supuesto que van los detractores políticos que no quieren que uno avance, manifestó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado ante la reciente publicación en un medio nacional en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Agregó en cada contienda interna del tricolor se revisan todos los antecedentes, se presentan los datos habidos y por haber e incluso se cuestiona al interior de ese instituto político la solvencia moral del que se presente a jugar en cada una de las encomiendas, pero también se investiga y se trabaja en ese tema.
Puntualizó Moreno Cárdenas ha demostrado y lo presentó en su momento al inicio de la candidatura para la gubernatura del Estado de Campeche, época en la que fue objeto de un ataque similar.
-Siempre existe este tipo de cosas en las competencias políticas, habrá quien quiera que avance, quien no quiera, pero lo importante es cómo se enfrentan las cosas, cómo se demuestra porqué razón llega una persona a una encomienda –manifestó y destacó el que “Alito” en corto tiempo logró integrar a los priístas y retomar el liderazgo que requería el PRI.
-Cuanto más grande es la encomienda, más fuertes son los ataques; me parece viene cumpliendo con un trabajo responsable en términos de revisar, de participar en cada uno de los Estado en función de las necesidades que se vayan dando. No podemos estar cayendo en este juego.