En un comunicado, los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció que deja en libertad a Sergio Omar Gastélum, quien en 2020 había sido anunciado como manager de la organización escarlata y debido a la pandemia no pudo dirigir un solo juego debido a la cancelación de la campaña pasada de la LMB.
“Hemos vivido un año 2020 extremadamente difícil como país, como sociedad y por supuesto como organización. La pandemia provocó inclusive la cancelación de la temporada el año pasado y no se vislumbra a mediano plazo un escenario que nos dé más certidumbre”, comunicó Diablos Rojos.
“Por todo lo anterior, nos hemos visto en la necesidad de llevar a cabo una fuerte reestructura en nuestra organización en la que nos hemos visto obligados a dejar ir a profesionales tan destacados como el manager Sergio Omar Gastélum”, añadió.
“Sergio Gastélum concluyó inicialmente su carrera con la franela roja en 2017, contribuyendo a la conquista de nuestro más reciente título en 2014”, ponderó.
“En 2020, fue presentado como nuestro manager para la campaña, pero debido a la pandemia, únicamente trabajó con el equipo durante la pretemporada que este tuvo en Oaxaca”, indicó el comunicado.
“En este momento sentimos tener que tomar esta decisión y solo nos resta desearle de la manera más sincera el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, conociendo a Sergio Omar, estamos seguros de esto”, finalizó.