Palmeiras y Santos, los equipos de mejor rendimiento en la fase de grupos, definirán este sábado al campeón de la Copa Libertadores 2020, cuando se enfrenten en la final única que tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
De la mano del portugués Abel Ferreira, Palmeiras llega con más partidos ganados, más goles a favor y menos en contra, pero luego de sufrir en semifinales contra el argentino River Plate, y eso pese a ganar 3-0 el duelo de ida.
El Santos de Cuca, en cambio, parece haber ido de menor a mayor en la fase de eliminación directa, al dejar en el camino al poderoso Boca Juniors sin recibir tantos en 180 minutos.
Si bien este clásico paulista es rico en historia, será la primera vez que se de en el marco del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
El ganador, vale recordar, representará a Conmebol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que tendrá lugar en Catar del 4 al 11 de febrero próximo.
Se estima que 191 países, distribuidos en cinco continentes, verán por televisión la final entre Palmeiras y Santos, estableciendo un nuevo récord para la competencia. La final del año pasado, que se jugó en Lima, Perú, se transmitió a 186 países.