Con siete series ganadas de las ocho que se han disputado hasta ahora en la temporada -seis de manera consecutiva-, Diablos Rojos del México se ubica como líder de pitcheo por equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, con efectividad de 3.48. El staff de lanzadores escarlata se muestra cada vez más asentado.
“Estamos muy contentos. El Distrito Federal es una ciudad muy difícil para pitchear, no habíamos estado en primer lugar de pitcheo colectivo, ahora lo logramos, así que hay que seguir trabajando para mantenernos en una buena posición y seguir ayudando al equipo a tener triunfos”, comentó Carlos Vázquez, uno de los jóvenes brazos nacionales más destacados en el bullpen escarlata.
Hasta ahora, el zurdo, originario del Estado de México, ha firmado un par de victorias en el calendario, ha lanzado 9.2 entradas en las que compila seis imparables, una carrera limpia, media docena de bases por bolas y una decena de ponches. Vázquez presume minúsculo promedio de carreras limpias admitidas de 0.93; además, ha subido a trabajar el montículo en escenarios de presión y ha evitado el daño para su equipo.
“Estoy contento por este inicio de temporada. Tuvimos una muy buena pretemporada y creo que se está viendo en los resultados, estoy contento con la organización y agradecido porque me ha dado la confianza en situaciones grandes y eso es lo que me hace aún más fuerte, si sientes esa confianza, cumples con tu papel como debe ser”, recalcó el relevista.
Diablos Rojos, que también es líder de bateo colectivo de la LMB, con promedio de .318, cuenta con un sólido grupo de brazos con óptimo balance entre juventud y experiencia.
“La temporada del año pasado nos hizo crecer mentalmente a todos, el talento ya está, por algo estamos aquí, con todos los juegos de la temporada pasada, el invierno y la pretemporada, hemos crecido mentalmente, hemos madurado y eso nos está ayudando a tener buenos resultados”, apuntó el serpentinero.
“Me da mucho gusto por mis compañeros, porque somos gente joven que ha demostrado que está lista para cualquier situación, ha habido días en que los brazos están cansados, la gente que está tarde en el juego lleva tres o cuatro días seguidos pitcheando, nos dan esa situación difícil a nosotros y hemos respondido bien, estamos demostrando que podemos hacer el trabajo”, reiteró.
Luego de ganar las dos series que disputó ante Acereros y Vaqueros en la reciente semana de gira por la Zona Norte, Diablos Rojos regresa el martes al Estadio “Fray Nano” para enfrentar a Saraperos. Empatado con Monclova, el club capitalino llega a la cita en segundo lugar del standing, con marca de 16-10; mientras la novena saltillense está en quinto puesto, con récord de 10-16.
“Vamos a tratar de conseguir más series para comenzar a marcar nuestra distancia. Debemos seguir trabajando, no cambiar nada en la rutina, mientras sigamos disciplinados en lo que hacemos y en lo que queremos no va a haber nada que nos saque del camino, estamos jóvenes, tenemos el potencial, el físico nos favorece, no vamos a fallar por cansancio, necesitamos seguir enfocados y concentrados en lo que queremos”, sentencia el zurdo, al tiempo que comparte sus claves para mantener el nivel durante la campaña.
La probable rotación abridora de los escarlata para enfrentar a Saltillo está integrada por Marco Duarte (2-1, 2.89), Yair Lozoya (3-1, 1.08) y Arturo López (3-1, 3.38); mientras, por Saraperos, trabajarán la loma Edgmer Escalona (0-0, 3.00), Michael Nix (1-1, 4.61) y Alfonso Sánchez (1-0, 0.82).