Los Diablos Rojos del México se apoyaron en una joya de pitcheo de un jit del abridor Marco Antonio Duarte para ligar su victoria número 11, con pizarra de 6 a 1 sobre los alicaídos Piratas de Canpeche, que sufrieron su novena derrota en fila, la racha más larga de derrotas consecutivas en la última década del equipo filibustero, ante buen número de espectadores.
El abridor de los pingos Marco Duarte (9-2) coqueteó con el doble cero, pues seis entradas las sacó sin permitir que los filibusteros depositaran la pelota en terreno de nadie, hasta que Yurendel de Caster le rompió el encanto con sólido bambinazo en la séptima tanda. Entre Duarte, Many Corpas, Todd Coffey y Marshall Schuler, limitaron en tres míseros imparables a la anémica ofensiva bucanera.
La derrota fue para el abridor Aldo Montes (0-3) en cinco entradas completas con cinco carreras; Jorge Rivera lanzó tres episodios con una anotación, y el debutante Fernando Nieve lanzó la novena con tres ponches y un cuadrangular en su debut en LMB.
Desde el primer bateador del encuentro los Diablos ya ganaban 1-0, cuando Carlos Figueroa al primer lanzamiento de Aldo Montes disparó cuadrangular por el prado derecho.
En el segundo rollo los campeones de la LMB colocaron 3 x 0 los cartones, cuando Cyle Henkerd dio imparable al bosque izquierdo, luego de uno fuera el tijuanense Aldo Montes perdió completamente la brújula y propinó sendos pelotazos a Jesús Fabela y a Juan Carlos Gamboa, enseguida Hans Wilson sacó elevado a terreno corto del prado derecho, donde Yurendell de Caster atrapó y metió su tiro de un bote a la goma, sin embargo, el receptor Fernando Flores no pudo controlar la pelota y en lugar de un doblepléi, Diablos anotó el 2-0 en los zapatos de Henkerd, y luego con wildpitch se coló a plato Fabela.
Diablos Rojos acudió de nuevo al tijuanense Aldo Montes en la quinta entrada con el cuarto cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, un batazo que se llevó la cerca del prado derecho.
El marcador aumentó a 5 x 0 en ña sexta tanda, ya cuando estaba en la loma de los disparos Jorge Rivera, quien fue saludado con doblete de Iván Terrazas, avanzó a tercera con profundo elevado de Japhet Amador al bosque central, y Terrazas fue remolcado con trueno de Cyle Henkerd al izquierdo.
Los Piratas se sacudieron el sin jit ni carrera en la fatídica séptima entrada, cuando el primer bateador de la tanda, el curazoleño Yurendell de Caster le pescó una recta afuera a Duarte y puso a volar la pelota tras la cerca del prado derecho, para mancharla la gema de pitcheo al abridor de los Diablos, y de paso lo expulsó de la loma para que llegara al relevo el panameño Many Corpas.
Los pingos pusieron el cerrojo en la octava con solitario bambinazo de Emmanuel Ávila (7), su segundo de la serie.
Para el tercero de la serie por los Diablos Rojos lanzará Arturo López, y por los filibusteros hará su primera apertura Rolando Valdez.