Diablos Rojos del México continuó su marcha implacable en la Liga Mexicana de Béisbol consolidándose como el mejor equipo de todo el circuito, al derrotar con apretado marcador de 2 carreras a 1 a los Piratas de Campeche, en el arranque de la serie, y de paso, ante buen número de espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, llegaron a 10 triunfos consecutivos.
La victoria fue para el zurdo Juan Pablo Oramas, quien llegó a seis triunfos en la campaña, mientras que el veterano Francisco Campos perdió para sumar su octavo tropiezo del año.
Oramas fue relevado por Federico Castañeda, Marshal Schuler y terminó el boricua Jonathan Albaladejo, quien se agenció el rescate. A Campos Machado le siguieron Isaac Jiménez, Brandon Huez y terminó José Manuel López.
Los pingos amenazaron la serpentina de Pancho Capos en la segunda, cuando con uno fuera Cyle Henkerd atizó doblete al prado izquierdo, en colaboración con el jardinero Eliseo Aldazaba, sin embargo, Campos Machado se fajó para abanicar a Emmanuel Ávila y luego dominó a Sergio Gastélum con flai al antesalista.
Los campeones le arrimaron la leña de nuevo al veterano guaymense avecindado en Campeche en la tercera ronda, cuando ya con dos fuera en la pizarra Carlos Figueroa y Ramón Urias ligaron sencillos para dejar corredores en las esquinas, sin embargo, Iván Terrazas falló al rodar a la intermedia.
Fue en la quinta donde finalmente los superlíderes de la LMB rasgaron el celofán, mediante imparable de Juan Carlos “Haper” Gamboa al central, Hans Wilson entregó el primer out pero avanzo a la intermedia a Gamboa, Carlos Figueroa largó su segundo sencillo de la noche, y Ramón Urias produjo la de la quiniela con elevado profundo al central.
En el siguiente llamado, cuando ya había sacado par de outs, Campos Machado se descuidó con Emmanuel Ávila, a quien había ponchado en dos ocasiones anteriores, pero el antesalista de los Diablos se desquitó con su sexto bambinazo de la campaña.
Los Piratas, que sólo habían conectado un jit en los primeros cinco episodios, un doblete de C.J. Retherford en el primer episodio, pusieron el partido al rojo vivo cuando el propio Retherford atizó su décimo quinto cuadrangular de la temporada, por todo el prado izquierdo.
Par el segundo duelo de la serie, este sábado en punto de las 7 pm, por los Piratas lanzará Aldo Montes y por los monarcas de la LMB lo hará Marco Duarte.