El equipo Padres de San Diego de las Grandes Ligas confirmó este lunes que el FanFest 2015 incluirá un juego de exhibición en contra de los campeones Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol, el sábado 4 de abril en Petco Park, como parte de la pretemporada de ambas escuadras.
Diablos Rojos fue fundado en 1940 y es propiedad de Alfredo Harp Helú, quien también forma parte del grupo de inversionistas de los Padres. El equipo es liderado en su tercer año por el manager y ex receptor de los Padres, de 2003 al 2005, Miguel Ojeda. El club ha ganado 16 campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol, el mayor número de campeonatos de cualquier club profesional de cualquier deporte en México.
Los Diablos Rojos obtuvieron su más reciente campeonato en la temporada 2014, después de finalizar con el mejor récord de la liga en temporada regular, 70-42, y ganando 12 de 14 juegos de postemporada, incluyendo una “barrida” a los Pericos de Puebla en la Serie Final de la Liga Mexicana. Incluyendo la temporada pasada, Los Diablos Rojos del México han tenido presencia en cada una de las últimas 32 postemporadas.
Para los Padres, este encuentro será el número 14 en la historia del club en contra de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, pero es el primero en más de 30 años y el primero en ser jugado en los Estados Unidos. Los Frailes se han enfrentado a la franquicia de la Ciudad de México, antes también conocidos como ‘Los Rojos’, en seis ocasiones, la más reciente el 11 de marzo de 1981 y que fue la última vez que San Diego se enfrentó en juego de exhibición a un equipo de la Liga Mexicana.
Además de los Diablos Rojos, los Padres se han enfrentado a los Tigres de México tres veces (dos 1970 y 1981), Leones de Yucatán, dos ocasiones (1980) y Plataneros de Tabasco (1980) y Saraperos de Saltillo, una vez, (1972).
“El FanFest de los Padres alcanzará un nuevo nivel de emociones en 2015 con la inclusión de un juego de exhibición en contra del equipo de béisbol más popular de México”, comentó el presidente y CEO de los Padres Mike Dee.
“La construcción de la nueva pantalla de video impactó en la decisión de mover el FanFest a una fecha más cercana al inicio de la temporada regular y estamos muy emocionados de que se alinearan las estrellas para que este juego fuera parte del evento. Quiero agradecer a Alfredo Harp Helú y la organización de los Diablos Rojos del México por su compromiso para que este juego se lleve a cabo”, finalizó Mike Dee.