En óptimo ritmo, con los engranajes de la maquinaria bien aceitados, Diablos Rojos del México recibe a Sultanes de Monterrey, a partir del martes, para disputar la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Miguel Ojeda, manager de la novena escarlata, está listo para enfrentar otra serie de juegos de pronóstico reservado.
“Sabemos que Monterrey es un gran equipo, muy ofensivo y con buen pitcheo, es un equipo muy redondo”, admitió el llamado “Negro de Guaymas’. “Nosotros hemos jugado bien en casa, hemos jugado bien contra ellos, vamos a tratar de mantener la misma dinámica, tranquilos, sin prisas, y esperar que las cosas salgan como hemos planeado”, agregó.
Durante la campaña regular, Diablos Rojos del México ostentó dominio sobre la novena norteña, los rivales disputaron tres series, los escarlata se impusieron en cinco de los nueve juegos. Los ‘Fantasmas Grises’ llegan a la cita con suficiente descanso, luego de barrer a Acereros de Monclova en el primer pléiof, mientras, los Rojos amarraron su boleto frente a Vaqueros Laguna, el domingo, luego de disputar seis juegos.
“Creo que en una serie de Playoff no hay diferencia. Ellos vienen con su pitcheo descansado, pero no creo que haya ni ventaja para ellos ni desventaja para nosotros, va a ser una serie muy pareja, nos va a beneficiar el descanso del lunes y estamos conscientes de que es una serie vital en la que no hay margen de error”, destacó el ex catcher.
El primer Playoff ante Vaqueros Laguna tuvo altas dosis de tensión, el manager escarlata celebra el desempeño de sus jugadores en encuentros de máxima responsabilidad.
“Estamos muy contentos por el gran trabajo que han hecho los muchachos. El domingo Marlon Arias tuvo una gran salida de Marlon Arias, era vital para nosotros que él tuviera una salida así, un juego en el que siempre nos mantuvo muy cerca, empatados, a final de cuentas, el buen beisbol se dio a conocer”, destacó Ojeda.
“Es béisbol, en una serie de Playoff no puedes predecir o decir ‘vamos a hacer esto, a ganar en tantos juegos’. Tienes que salir a jugar cada partido con cada entrada, cada out y de ahí ver qué sucede, no puedes planear o pensar en las cosas que van a suceder porque el beisbol siempre te va cambiando las situaciones”, agregó el manager.
Para iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB contra Sultanes de Monterrey, el manager de Diablos Rojos anunció como probables abridores a Arturo López y Fabián Cota para el Juego 1 y Juego 2, respectivamente, a celebrarse en el Foro Sol, martes y miércoles, a las 19:00 horas.
“Arturo López dio un gran partido en Torreón, ganamos ese juego que era el que necesitábamos allá después de ganar los dos primeros aquí en el Foro Sol. Estamos muy tranquilos, contentos, hay plena confianza en Arturo López, en Fabián Cota, en Marco Duarte, y con la salida que nos dio Marlon Arias, creo que no hay duda tampoco”, finalizó Ojeda.
En la actual postemporada, Diablos Rojos del México presume el mejor bateo colectivo, con .346, mientras, Sultanes es segundo, con .331. En el rubro de pitcheo, ocupa el primer lugar, tras la barrida sobre Monclova, con efectividad de 3.21 y el club escarlata es tercero, con promedio de carreras limpias admitidas de 4.33.